AVISO DE PRIVACIDAD relacionado con los datos personales, recabados por GAFF
INTERNATIONAL, S.A. DE C.V. (en adelante denominada como “GAFF INTERNATIONAL”
1.- Generales.
1.1.- GAFF INTERNATIONAL ES UNA SOCIEDAD COMPROMETIDA Y RESPETUOSA DE LOS
DERECHOS SOBRE LOS DATOS PERSONALES DE LAS PERSONAS FÍSICAS,
RECONOCIDOS EN EL ARTÍCULO 16 FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS
ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ASÍ COMO DE LAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL
DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES, POR LO
ANTERIOR, PONE A SU DISPOSICIÓN EL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD, EN ARAS DE
QUE EL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES, SE ENCUENTRE FACULTADO A
EJERCITAR SU DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN INFORMATIVA.
1.2.- AL INGRESAR Y UTILIZAR ESTE PORTAL DE INTERNET, CUYO NOMBRE DE DOMINIO
ES: www.gaff.com.mx PROPIEDAD DE GAFF INTERNATIONAL, USTED (EL TITULAR)
DECLARA QUE ESTÁ ACEPTANDO LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES CONTENIDOS EN
ESTE AVISO Y DECLARA Y OTORGA EXPRESAMENTE SU ACEPTACIÓN Y
CONSENTIMIENTO UTILIZANDO PARA TAL EFECTO MEDIOS ELECTRÓNICOS, EN
TÉRMINOS DE LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 1803 DEL CÓDIGO CIVIL FEDERAL.
1.3.- SI EL TITULAR NO ACEPTA EN FORMA ABSOLUTA Y COMPLETA LOS TÉRMINOS Y
CONDICIONES DE ESTE AVISO, DEBERÁ ABSTENERSE DE COMPARTIR CUALQUIER TIPO
DE INFORMACIÓN A GAFF INTERNATIONAL POR CUALQUIER MEDIO INCLUYENDO EL
SITIO: www.gaff.com.mx.
1.4.- PARA EL CASO QUE EL TITULAR CONTINÚE EN EL USO DE www.gaff.com.mx SEA EN
FORMA TOTAL O PARCIAL, DICHA ACCIÓN SE CONSIDERARÁ COMO SU ABSOLUTA Y
EXPRESA ACEPTACIÓN AL AVISO DE PRIVACIDAD.
1.5.- LA SOLA UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA DE INTERNET POR EL PÚBLICO TITULAR (EN
ADELANTE REFERIDO COMO EL "TITULAR" O LOS "TITULARES") IMPLICA LA ACEPTACIÓN,
PLENA E INCONDICIONAL, DE TODAS Y CADA UNA DE LAS CONDICIONES GENERALES Y
PARTICULARES INCLUIDAS EN ESTE AVISO DE PRIVACIDAD EN LA VERSIÓN PUBLICADA
POR GAFF INTERNATIONAL, EN EL MOMENTO MISMO EN QUE EL TITULAR ACCEDA A LA
PÁGINA.
LAS PARTES ACUERDAN QUE AL NO EXISTIR, ERROR, DOLO, MALA FE O CUALQUIER
OTRO VICIO DE LA VOLUNTAD QUE PUDIERA NULIFICAR LA VALIDEZ DEL PRESENTE
INSTRUMENTO, AMBAS ACUERDAN EN SUJETARSE AL TENOR DE LO ESTIPULADO EN
LOS SIGUIENTES:
2.- Definiciones
2.1.- Titular.- La persona física (TITULAR) a quien identifican o corresponden los datos
personales.
2.2.- Datos personales sensibles.- Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de
su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave
para éste.
2.3.- Responsable. Persona física o moral (GAFF INTERNATIONAL) de carácter privado que
decide sobre el tratamiento de los datos personales.
2.4.- Encargado.- La persona física o moral que sola o conjuntamente con otras trate datos
personales por cuenta del responsable.
2.5.- Tratamiento.- La obtención, uso (que incluye el acceso, manejo, aprovechamiento,
transferencia o disposición de datos personales), divulgación o almacenamiento de datos
personales por cualquier medio.
2.5.1 Transferencia.- Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del
responsable o encargado del tratamiento.
2.6.- Derechos ARCO.- Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
2.7.-Consentimiento Tácito.- Se entenderá que el titular ha consentido en el tratamiento de los
datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el Aviso de Privacidad, no manifieste su
oposición.
2.8.-Finalidades Primarias.- Aquellas finalidades para las cuales se solicitan principalmente los
datos personales y por lo que se da origen a la relación entre GAFF INTERNATIONAL y EL
TITULAR.
2.9.-Finalidades Secundarias.- Aquellas finalidades que no son imprescindibles para la relación
entre GAFF INTERNATIONAL y EL TITULAR, pero que con su tratamiento contribuye al
cumplimiento del objeto social de GAFF INTERNATIONAL.
3.- Identidad y domicilio del responsable.
El responsable de la obtención de los datos personales es GAFF INTERNATIONAL S.A. DE C.V.,
quien se comprometen a respetar lo establecido en el presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo
el “Aviso”), mismo que está puesto a su disposición en cumplimiento a lo establecido en la Ley
Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la
“Ley”) y, es aplicable respecto a los datos personales de las personas físicas, que GAFF
INTERNATIONAL obtiene con motivo de las actividades que realiza con los candidatos,
trabajadores, clientes, prospectos de clientes, proveedores, prospectos de proveedores y/o socios
de negocios o prestadores de servicios, visitantes a las instalaciones, y usuarios del sitio web:
www.gaff.com.mx.
El domicilio que para los efectos del presente aviso, establece GAFF INTERNATIONAL, es el
ubicado en: Km. 37.5 Autopista, México-Querétaro #5010 Nave 49, Condominio Industrial
Cuamatla, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México, C.P. 54730.
4.- Datos que se recaban.
EL TITULAR reconoce y acepta que GAFF INTERNATIONAL, obtendrá directamente los siguientes
datos personales, atendiendo a la relación con cada TITULAR:
Candidatos o Trabajadores. Nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico, domicilio
convencional, número de , estado civil, firma, fotografía, teléfono local y/o móvil, número de
seguridad social, fax, CURP, RFC, número de licencia para conducir, nivel escolar. Datos de
contacto en caso de emergencia, fecha y hora de ingreso y salida a las instalaciones de GAFF
INTERNATIONAL. De referencias personales o datos de contacto (nombre, dirección, teléfono y
empresa en la que labora). Datos escolares. Último grado de estudios, institución, generación,
promedio, titulo recibido, estudios actuales, horario e institución, funciones de oficina que domina,
cursos o seminarios, institución y fecha de aplicación de dichos cursos, conocimientos sobre
idiomas y equipo de cómputo y oficina y disponibilidad para viajar. Experiencia profesional.
Empresa, giro, teléfono, periodo, último sueldo, nombre y puesto de último jefe inmediato.
Documentación en copia: Acta de nacimiento, CURP, IFE, Comprobante de Domicilio, Currículum
Vitae, Cartilla Militar y dos referencias personales. DATOS SENSIBLES. Estado de salud actual y
pasado, para el reclutamiento de personal, cuando por las actividades físicas que deban realizar en
el puesto que se pretenda desempeñar, se pueda poner en riesgo la salud de la persona, por la
manipulación de sustancias, materiales y/o equipos pesados o cortantes; dichos datos serán
conservados hasta por 5-cinco años posteriores a la terminación laboral.
Cliente. Nombre, CURP, RFC, Estado de cuenta, datos de contactos y puestos, área, teléfonos
fijos y móviles, correos electrónicos, firma y firma electrónica.
Documentación en copia: IFE, Estados Financieros, R1, Declaración anual, referencias
comerciales y/o personales.
Prospectos de Proveedores y Prestadores de servicios. Datos fiscales y correo electrónico, nombre
completo, fecha de nacimiento, teléfono fijo y móvil, dirección, correo electrónico, Profesión,
Formación e Idiomas (Hablado y Escrito).
Documentación. Identificación Oficial, RFC, Estado de cuenta, alta en hacienda, (R1)
Usuario de Página de web: Contacto. Nombre, teléfono, correo electrónico, país, Estado, y ciudad.
Bolsa de trabajo. Nombre, escolaridad, zona, correo electrónico, teléfono móvil y fijo, área de
experiencia, pretensión económica.
4.2. EL TITULAR en este acto, otorga su consentimiento expreso en términos del artículo 9 de la
LFPDPPP, para que GAFF INTERNATIONAL, trate sus datos personales, los financieros y/o
patrimoniales contenidos en ésta cláusula, para cumplir con las finalidades que establece el
presente Aviso de Privacidad.
4.3. GAFF INTERNATIONAL manifiesta que podrá obtener los datos personales de EL TITULAR
mediante las denominadas fuentes de acceso público, a efecto de validar, actualizar y contactar a
EL TITULAR, respetando en todo momento la expectativa razonable de privacidad, a que se refiere
el artículo 7 de la LFPDPPP.
4.4. GAFF INTERNATIONAL usará información IP (Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés
Internet Protocole) para analizar cualquier tipo de amenazas al sitio www.gaff.com.mx, así como
para recabar información demográfica. Sin embargo, la información IP, en ningún caso será
utilizada para identificar a los TITULARES, excepto cuando haya probabilidades de actividad
fraudulenta.
5.- Uso de “Cookies” y “web beacons”.
5.1.- GAFF INTERNATIONAL reconoce que no es posible que el sitio www.gaff.com.mx haga uso
de "cookies" en conexión con ciertas características o funciones. Las cookies son tipos específicos
de información que un sitio web transmite al disco duro de la computadora del TITULAR con el fin
de mantener los registros. Las cookies pueden servir para facilitar el uso de un sitio web, al guardar
contraseñas y preferencias mientras EL TITULAR navega en internet.
5.2.- El sitio www.gaff.com.mx no usa o guarda cookies para obtener datos de identificación
personal de la computadora del TITULAR que no se hayan enviado originalmente como parte de la
cookie.
5.3.- Por su parte, las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de internet o correo
electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como
almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en
dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.
5.4.-Aunque la mayoría de los navegadores aceptan “cookies” y “web beacons” automáticamente,
EL TITULAR puede configurar su navegador para que no los acepte.
5.5.- Para desactivar las “cookies”, debe seguir las siguientes instrucciones:
5.5.1.- En una PC: abrir el explorador de Internet, entrar al menú de “Herramientas”, entrar a
“Opciones de Internet”, escoger la pestaña de “Privacidad”, mover el cursor de la
Configuración hacia “Bloquear todas las Cookies”.
5.5.2.- En una Mac: abrir la aplicación de internet, ir a “Preferencias”, escoger la opción de
“Seguridad”, escoger “Nunca” en la opción de “Aceptar Cookies”.
6.- Finalidades del tratamiento de los datos personales.
6.1 GAFF INTERNATIONAL acepta y reconoce que podrá tratar directamente o a través de
encargados, los datos personales de EL TITULAR, de conformidad al tipo de relación que tiene con
éste, para las siguientes finalidades primarias:
a) EL TITULAR- Trabajador y Candidatos.
1. Ponerse en contacto con EL TITULAR, vía correo electrónico a efecto de dar seguimiento y
evaluar la experiencia y, estudios de EL TITULAR, para conocer la viabilidad de ser
seleccionado y, las posibilidades de éxito del mismo en el puesto que pretende
desempeñar.
2. Realizar un expediente de EL TITULAR que será resguardado en las oficinas de Recursos
Humanos de GAFF INTERNATIONAL, hasta por 1-un año, en caso de no ser seleccionado
para el puesto que pretende desempeñar.
3. Realizar un expediente de EL TITULAR que será resguardado en las oficinas de GAFF
INTERNATIONAL, mismo que podrá ser físico y/o digital.
4. Realizar los trámites necesarios de alta, baja o modificaciones al registro de EL TITULARTrabajador, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y/o las instituciones que se
requiera.
5. Realizar los trámites necesarios para obtener la tarjeta de débito, para el depósito del
salario y/o comisiones, y demás prestaciones generadas a favor de EL TITULARTrabajador.
6. Llevar a cabo el proceso de pago de salario y de prestaciones de EL TITULAR- Trabajador,
así como descuentos de pensiones alimenticias requeridas por mandato judicial.
7. Llevar un control de asistencia a través de los registros de la huella digital.
8. Gestionar con aerolíneas y hoteles los viajes de negocios que requiera hacer el TITULARTrabajador.
9. Expedir las constancias laborales que le requiera el TITULAR- Trabajador.
10. Inscribir al TITULAR- Trabajador en los cursos, seminarios, talleres, o cualquier otro tipo de
capacitación organizada por terceros, relacionada con las actividades o el giro que tiene
GAFF INTERNATIONAL.
11. Emisión de constancias de participación en cursos, seminarios o talleres que organice
GAFF INTERNATIONAL.
12. Elaboración de cartas o contratos de asignación de herramientas de trabajo que requiera el
TITULAR- Trabajador para la ejecución de sus actividades laborales.
13. Exhibir el expediente del TITULAR, para acreditar el cumplimiento de los procesos en
auditorías de calidad o auditorías contables, que son realizadas periódicamente a GAFF
INTERNATIONAL por terceros certificados en la materia correspondiente.
b) EL TITULAR-Clientes y/o Prospectos de clientes
1. Tramitar líneas de crédito, previa solicitud del cliente.
2. Contactarlo vía telefónica o por correo electrónico, para atender y dar seguimiento a las
solicitudes de servicios o productos.
3. Dar atención y seguimiento a las ventas a través de portales en internet y exposiciones.
4. Registrarlos y actualizar los datos en los sistemas internos, para el acceso a los datos
personales por las personas autorizadas para ello.
5. Realizar y almacenar un expediente físico del TITULAR-Cliente durante el tiempo que dure
la relación comercial y por hasta 10-diez años posterior a la terminación.
6. Elaboración de facturación electrónica y notas de crédito derivadas de los productos que
comercializa GAFF INTERNATIONAL.
7. Realizar transacciones con instituciones de crédito, que resulten con motivo de las
operaciones comerciales.
c) EL TITULAR-Proveedor y/o Prospectos de Proveedor.
1. Dar de alta el perfil del Proveedor en los sistemas internos para el acceso interno a los
datos personales por las personas autorizadas para ello.
2. Contactarlo vía telefónica o por correo electrónico, para dar seguimiento a las solicitudes
de servicios y/o productos que requiere GAFF INTERNATIONAL.
3. Realizar transferencias bancarias, y rectificación de los datos, con motivo de las
requisiciones de productos que le haga GAFF INTERNATIONAL.
4. Realizar las aclaraciones sobre los pagos.
5. Generar un registro y control en la base de datos de “Proveedores” de GAFF
INTERNATIONAL, que serán conservados por durante el tiempo que dure la relación
comercial y por 10-diez años posteriores.
6. Llevar un expediente físico y/o electrónico del Proveedor durante el tiempo que dure la
relación comercial y por 10-diez años posteriores a su terminación por cualquier causa.
d) EL TITULAR -Visitante
1. Identificar a los visitantes que se encuentren en las instalaciones de GAFF
INTERNATIONAL.
2. Llevar a cabo directamente o a través del Encargado el registro de los ingresos y salidas
de los visitantes a sus instalaciones.
3. Almacenar en una base de datos los datos de registro por ingresos y salidas de las
instalaciones de GAFF INTERNATIONAL, por un periodo de 24-veinticuatro meses a partir
de la fecha de su registro.
e) EL TITULAR - Usuario
1. Contactar vía correo electrónico a EL TITULAR-Usuario, para atender y dar seguimiento a
sus comentarios o solicitudes en el apartado de “Contacto” del sitio web.
2. Almacenar los datos personales en los sistemas internos, durante el tiempo que dure la
relación con GAFF INTERNATIONAL y por 10-diez años posteriores.
6.2. GAFF INTERNATIONAL podrá tratar los datos personales del TITULAR para las siguientes
finalidades secundarias:
1. Para el caso del TITULAR-Cliente, evaluar la calidad de los servicios y/o productos
ofrecidos por GAFF INTERNATIONAL, así como la calidad de atención a sus comentarios
o solicitudes.
2. Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.
3. Para proporcionarle comunicaciones adicionales, información y promociones, tales como
boletines informativos e invitaciones a eventos o felicitaciones.
4. Informar vía correo electrónico sobre cambios o nuevos productos que estén relacionados
con el producto solicitado por el TITULAR.
5. Para contactar al TITULAR-Usuario a fin de informarle de actualizaciones del Sitio Web,
mensajes informativos y relativos a servicios, incluyendo actualizaciones de seguridad
importantes.
6. Generar informes internos sobre la utilización del Sitio Web: www.gaff.com.mx.
7. Envíos masivos de mail marketing.
8. Para contactar al TITULAR-Usuario a fin de informarle de actualizaciones de
www.gaff.com.mx, mensajes informativos y relativos a servicios, incluyendo
actualizaciones de seguridad importantes.
9. Generar informes internos sobre la utilización de www.gaff.com.mx.
10. Para el caso de EL TITULAR-Trabajador, proporcionar referencias sobre su desempeño y
características personales del TITULAR-Trabajador, ya sea a futuros empleadores o
instituciones crediticias, hasta por un periodo de 5-cinco años después de haberse
terminado la relación laboral.
11. Para el caso de EL TITULAR-Candidato, compartir datos con otras Bolsas de Trabajo,
según el intercambio habitual que existe entre los Reclutadores.
12. Para el caso de EL TITULAR-Trabajador, enviar comunicaciones por cualquier medio de
publicidad o descuentos que ofrezcan terceros a los TITULARES-Trabajadores de GAFF
INTERNATIONAL.
13. Para el caso de EL TITULAR-Trabajador, la contratación con terceros de seguros de vida o
de gastos médicos mayores que se ofrezcan a los TITULARES-Trabajadores de GAFF
INTERNATIONAL.
6.3.- En caso de que EL TITULAR no desee que sus datos personales sean utilizados para todas o
algunas de las Finalidades Secundarias que se establecen en el apartado 6.2., deberá enviar una
solicitud de eliminación de sus datos, especificando las finalidades para las que desea que no sean
tratados sus datos personales, al siguiente correo electrónico:
gaff.contigo@gaff-int.com
6.4.- Asimismo, GAFF INTERNATIONAL informa al TITULAR que, salvo las excepciones que se
describen en el punto 6.1 y 6.2 del presente Aviso, todos los datos personales almacenados en
soportes físicos, serán almacenados hasta por 5-cinco años, una vez que concluya la finalidad
para la que fueron recabados, para su posterior destrucción. Para el caso de la información que se
contenga en medios electrónicos y de la que no se establezca un plazo de almacenamiento el
plazo será de hasta 10-diez años posteriores a la conclusión de la finalidad para el cual fueron
recabados.
7.- Limitaciones para el acceso y divulgación de los datos personales.
GAFF INTERNATIONAL, se compromete a realizar su mejor esfuerzo para proteger la seguridad
de los datos personales que EL TITULAR le está entregando, mediante la celebración de actos
jurídicos, el uso de tecnologías que controlen el acceso, uso o divulgación sin autorización de la
información personal; para tal efecto, se almacena la información personal en bases de datos con
acceso limitado que se encuentran en instalaciones controladas con mecanismos de seguridad;
GAFF INTERNATIONAL, se compromete a que la información proporcionada por EL TITULAR, sea
considerada con carácter confidencial, y utilizada bajo plena privacidad.
En este tenor, GAFF INTERNATIONAL se obliga a tomar las medidas necesarias para garantizar
que los Encargados que utilice cumplan con lo establecido en el presente Aviso de Privacidad.
8.- Responsable de tramitar las solicitudes.
En caso de que EL TITULAR necesite revocar su consentimiento, así como Acceder, Rectificar,
Cancelar, Oponerse al tratamiento de los datos personales que ha proporcionado, lo deberá hacer
a través de la persona designada por GAFF INTERNATIONAL, cuyos datos se describen a
continuación:
Responsable: Ernesto Flores Botello.
Correo electrónico: privacidad@gaff-int.com
9.- Medios para revocar el consentimiento.
EL TITULAR de los datos personales podrá revocar el consentimiento que se otorga con la
aceptación del presente. Dicha revocación del consentimiento que se otorga por medios
electrónicos, se deberá de hacer observando el siguiente procedimiento:
9.1.- Enviar un correo electrónico en atención al Responsable, designado en el punto 8-ocho del
presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes.
9.2.-Enviar una solicitud o mensaje de datos al correo electrónico antes precisado, en el que
señale:
9.2.1.- El nombre completo del TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la
respuesta que se genere con motivo de su solicitud;
9.2.2.- El motivo de su solicitud;
9.2.3.- Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;
9.2.4.- Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien
dice ser; y
9.2.5.- Fecha a partir de la cual, se hace efectiva la revocación de su consentimiento.
9.3.- GAFF INTERNATIONAL notificará a EL TITULAR, en un plazo máximo de 20 (veinte) días,
contados desde la fecha en que se recibió la solicitud sobre el ejercicio de los derechos ARCO, la
resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de
los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta, mediante un mensaje
que contenga que ha ejecutado de todos los actos tendientes a no tratar los datos personales de
EL TITULAR
10.- Medios para ejercer los derechos ARCO.
En caso de que EL TITULAR necesite Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse a los datos
personales que ha proporcionado a GAFF INTERNATIONAL, el TITULAR deberá seguir el
siguiente procedimiento:
Enviar un correo electrónico en atención al Responsable, designado en el punto 8-ocho del
presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes, señalando lo siguiente:
10.2.1.- El nombre completo del TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la
respuesta que se genere con motivo de su solicitud;
10.2.2.- El motivo de su solicitud;
10.2.3.- Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;
10.2.4.- Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien
dice ser;
10.2.5.- Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca
ejercer alguno de los derechos ARCO, y cualquier otro elemento o documento que
facilite la localización de los datos personales.
10.2.6.- Tratándose de solicitudes de rectificación de datos personales, el TITULAR deberá
indicar, además de lo señalado, las modificaciones a realizarse y aportar la
documentación que sustente su petición.
10.3.- GAFF INTERNATIONAL notificará al TITULAR, en un plazo máximo de 20 (veinte) días
contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u
oposición, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la
misma dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.
Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación
de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.
11.- Transferencia de datos personales.
GAFF INTERNATIONAL transferirá los datos personales del TITULAR a favor de terceros, tanto
públicos (IMSS INFONAVIT y SAT) y entidades privadas (instituciones bancarias), en los casos
que resulte necesario para cumplir con las finalidades establecidas en el presente Aviso de
Privacidad.
EL TITULAR acepta y reconoce que en caso de no manifestar su oposición para que sus datos
sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
No obstante lo anterior y, en caso de que se presenten vulneraciones de seguridad ocurridas en
cualquier fase del tratamiento, que afecten de forma significativa los derechos patrimoniales o
morales de los TITULARES, éstos serán informados por correo electrónico, de forma inmediata, a
fin de que estos últimos puedan tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos,
deslindando de cualquier responsabilidad a GAFF INTERNATIONAL, si la vulneración no es
imputable a él.
12.- Modificaciones.
Las partes acuerdan que el Aviso de Privacidad, puede ser modificado en el tiempo y forma que
GAFF INTERNATIONAL lo determine, atendiendo al estudio y las regulaciones en materia de
protección de datos personales surjan, por lo que se obliga a mantener actualizado el mismo, para
su consulta en el sitio, cuya URL es: www.gaff.com.mx, a efecto de que en su caso, EL TITULAR
se encuentre en posibilidad de ejercer sus derechos ARCO.
13.-Ley aplicable y jurisdicción.
Las partes expresan que el presente aviso, se regirá por las disposiciones legales aplicables en la
República Mexicana, en especial, por lo dispuesto en la Ley Federal de Datos Personales en
Posesión de los Particulares y su reglamento.
Para el caso de que exista una disputa o controversia, derivada de la interpretación, ejecución o
cumplimiento del aviso de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden
relación con éste, las partes amigablemente, buscarán llegar a un acuerdo dentro de un plazo de
treinta (30) días naturales, contados a partir de la fecha en que surja cualquier diferencia y se
notifique por escrito sobre dicho evento a la contraparte, deduciendo el proceso de mediación ante
el Centro de Justicia Alternativa del Distrito Federal, llevándose al amparo de la Ley de Justicia
Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y su Reglamento Interno, vigente al
momento de que se presente la controversia.
En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, convienen en este acto en someter todas las
desavenencias que deriven del presente AVISO o de cualquiera de los documentos que del mismo
se deriven, o que guarden relación con éste o con aquéllos, serán resueltas de manera definitiva
se someten a la competencia y leyes de las Autoridades Administrativas Federales o Tribunales de
la Ciudad de México, Distrito Federal renunciando expresamente a cualquier fuero distinto que por
razones de sus domicilios presentes o futuros pudieren corresponderles.