AVISO DE PRIVACIDAD relacionado con los datos personales, recabados por GAFF INTERNATIONAL, S.A. DE C.V. (en adelante denominada como “GAFF INTERNATIONAL”

1.- Generales. 

1.1.- GAFF INTERNATIONAL ES UNA SOCIEDAD COMPROMETIDA Y RESPETUOSA DE LOS DERECHOS SOBRE LOS DATOS PERSONALES DE LAS PERSONAS FÍSICAS, RECONOCIDOS EN EL ARTÍCULO 16 FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ASÍ COMO DE LAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES, POR LO ANTERIOR, PONE A SU DISPOSICIÓN EL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD, EN ARAS DE QUE EL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES, SE ENCUENTRE FACULTADO A EJERCITAR SU DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN INFORMATIVA. 

1.2.- AL INGRESAR Y UTILIZAR ESTE PORTAL DE INTERNET, CUYO NOMBRE DE DOMINIO ES: www.gaff.com.mx PROPIEDAD DE GAFF INTERNATIONAL, USTED (EL TITULAR) DECLARA QUE ESTÁ ACEPTANDO LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES CONTENIDOS EN ESTE AVISO Y DECLARA Y OTORGA EXPRESAMENTE SU ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO UTILIZANDO PARA TAL EFECTO MEDIOS ELECTRÓNICOS, EN TÉRMINOS DE LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 1803 DEL CÓDIGO CIVIL FEDERAL. 

1.3.- SI EL TITULAR NO ACEPTA EN FORMA ABSOLUTA Y COMPLETA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE AVISO, DEBERÁ ABSTENERSE DE COMPARTIR CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN A GAFF INTERNATIONAL POR CUALQUIER MEDIO INCLUYENDO EL SITIO: www.gaff.com.mx. 

1.4.- PARA EL CASO QUE EL TITULAR CONTINÚE EN EL USO DE www.gaff.com.mx SEA EN FORMA TOTAL O PARCIAL, DICHA ACCIÓN SE CONSIDERARÁ COMO SU ABSOLUTA Y EXPRESA ACEPTACIÓN AL AVISO DE PRIVACIDAD. 

1.5.- LA SOLA UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA DE INTERNET POR EL PÚBLICO TITULAR (EN ADELANTE REFERIDO COMO EL "TITULAR" O LOS "TITULARES") IMPLICA LA ACEPTACIÓN, PLENA E INCONDICIONAL, DE TODAS Y CADA UNA DE LAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES INCLUIDAS EN ESTE AVISO DE PRIVACIDAD EN LA VERSIÓN PUBLICADA POR GAFF INTERNATIONAL, EN EL MOMENTO MISMO EN QUE EL TITULAR ACCEDA A LA PÁGINA. 

LAS PARTES ACUERDAN QUE AL NO EXISTIR, ERROR, DOLO, MALA FE O CUALQUIER OTRO VICIO DE LA VOLUNTAD QUE PUDIERA NULIFICAR LA VALIDEZ DEL PRESENTE INSTRUMENTO, AMBAS ACUERDAN EN SUJETARSE AL TENOR DE LO ESTIPULADO EN LOS SIGUIENTES: 

2.- Definiciones 

2.1.- Titular.- La persona física (TITULAR) a quien identifican o corresponden los datos personales. 

2.2.- Datos personales sensibles.- Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. 

2.3.- Responsable. Persona física o moral (GAFF INTERNATIONAL) de carácter privado que decide sobre el tratamiento de los datos personales. 

2.4.- Encargado.- La persona física o moral que sola o conjuntamente con otras trate datos personales por cuenta del responsable. 

2.5.- Tratamiento.- La obtención, uso (que incluye el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales), divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio. 

        2.5.1 Transferencia.- Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento. 

2.6.- Derechos ARCO.- Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. 

2.7.-Consentimiento Tácito.- Se entenderá que el titular ha consentido en el tratamiento de los datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el Aviso de Privacidad, no manifieste su oposición. 

2.8.-Finalidades Primarias.- Aquellas finalidades para las cuales se solicitan principalmente los datos personales y por lo que se da origen a la relación entre GAFF INTERNATIONAL y EL TITULAR. 

2.9.-Finalidades Secundarias.- Aquellas finalidades que no son imprescindibles para la relación entre GAFF INTERNATIONAL y EL TITULAR, pero que con su tratamiento contribuye al cumplimiento del objeto social de GAFF INTERNATIONAL. 

3.- Identidad y domicilio del responsable. El responsable de la obtención de los datos personales es GAFF INTERNATIONAL S.A. DE C.V., quien se comprometen a respetar lo establecido en el presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo el “Aviso”), mismo que está puesto a su disposición en cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “Ley”) y, es aplicable respecto a los datos personales de las personas físicas, que GAFF INTERNATIONAL obtiene con motivo de las actividades que realiza con los candidatos, trabajadores, clientes, prospectos de clientes, proveedores, prospectos de proveedores y/o socios de negocios o prestadores de servicios, visitantes a las instalaciones, y usuarios del sitio web: www.gaff.com.mx. El domicilio que para los efectos del presente aviso, establece GAFF INTERNATIONAL, es el ubicado en: Km. 37.5 Autopista, México-Querétaro #5010 Nave 49, Condominio Industrial Cuamatla, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México, C.P. 54730. 

4.- Datos que se recaban. EL TITULAR reconoce y acepta que GAFF INTERNATIONAL, obtendrá directamente los siguientes datos personales, atendiendo a la relación con cada TITULAR: Candidatos o Trabajadores. Nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico, domicilio convencional, número de , estado civil, firma, fotografía, teléfono local y/o móvil, número de seguridad social, fax, CURP, RFC, número de licencia para conducir, nivel escolar. Datos de contacto en caso de emergencia, fecha y hora de ingreso y salida a las instalaciones de GAFF INTERNATIONAL. De referencias personales o datos de contacto (nombre, dirección, teléfono y empresa en la que labora). Datos escolares. Último grado de estudios, institución, generación, promedio, titulo recibido, estudios actuales, horario e institución, funciones de oficina que domina, cursos o seminarios, institución y fecha de aplicación de dichos cursos, conocimientos sobre idiomas y equipo de cómputo y oficina y disponibilidad para viajar. Experiencia profesional. Empresa, giro, teléfono, periodo, último sueldo, nombre y puesto de último jefe inmediato. Documentación en copia: Acta de nacimiento, CURP, IFE, Comprobante de Domicilio, Currículum Vitae, Cartilla Militar y dos referencias personales. DATOS SENSIBLES. Estado de salud actual y pasado, para el reclutamiento de personal, cuando por las actividades físicas que deban realizar en el puesto que se pretenda desempeñar, se pueda poner en riesgo la salud de la persona, por la manipulación de sustancias, materiales y/o equipos pesados o cortantes; dichos datos serán conservados hasta por 5-cinco años posteriores a la terminación laboral. Cliente. Nombre, CURP, RFC, Estado de cuenta, datos de contactos y puestos, área, teléfonos fijos y móviles, correos electrónicos, firma y firma electrónica. Documentación en copia: IFE, Estados Financieros, R1, Declaración anual, referencias comerciales y/o personales. Prospectos de Proveedores y Prestadores de servicios. Datos fiscales y correo electrónico, nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono fijo y móvil, dirección, correo electrónico, Profesión, Formación e Idiomas (Hablado y Escrito). Documentación. Identificación Oficial, RFC, Estado de cuenta, alta en hacienda, (R1) Usuario de Página de web: Contacto. Nombre, teléfono, correo electrónico, país, Estado, y ciudad. Bolsa de trabajo. Nombre, escolaridad, zona, correo electrónico, teléfono móvil y fijo, área de experiencia, pretensión económica. 

4.2. EL TITULAR en este acto, otorga su consentimiento expreso en términos del artículo 9 de la LFPDPPP, para que GAFF INTERNATIONAL, trate sus datos personales, los financieros y/o patrimoniales contenidos en ésta cláusula, para cumplir con las finalidades que establece el presente Aviso de Privacidad. 

4.3. GAFF INTERNATIONAL manifiesta que podrá obtener los datos personales de EL TITULAR mediante las denominadas fuentes de acceso público, a efecto de validar, actualizar y contactar a EL TITULAR, respetando en todo momento la expectativa razonable de privacidad, a que se refiere el artículo 7 de la LFPDPPP. 

4.4. GAFF INTERNATIONAL usará información IP (Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés Internet Protocole) para analizar cualquier tipo de amenazas al sitio www.gaff.com.mx, así como para recabar información demográfica. Sin embargo, la información IP, en ningún caso será utilizada para identificar a los TITULARES, excepto cuando haya probabilidades de actividad fraudulenta. 

5.- Uso de “Cookies” y “web beacons”. 

5.1.- GAFF INTERNATIONAL reconoce que no es posible que el sitio www.gaff.com.mx haga uso de "cookies" en conexión con ciertas características o funciones. Las cookies son tipos específicos de información que un sitio web transmite al disco duro de la computadora del TITULAR con el fin de mantener los registros. Las cookies pueden servir para facilitar el uso de un sitio web, al guardar contraseñas y preferencias mientras EL TITULAR navega en internet. 

5.2.- El sitio www.gaff.com.mx no usa o guarda cookies para obtener datos de identificación personal de la computadora del TITULAR que no se hayan enviado originalmente como parte de la cookie. 

5.3.- Por su parte, las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. 

5.4.-Aunque la mayoría de los navegadores aceptan “cookies” y “web beacons” automáticamente, EL TITULAR puede configurar su navegador para que no los acepte. 

5.5.- Para desactivar las “cookies”, debe seguir las siguientes instrucciones: 

        5.5.1.- En una PC: abrir el explorador de Internet, entrar al menú de “Herramientas”, entrar a “Opciones de Internet”, escoger la                       pestaña de “Privacidad”, mover el cursor de la Configuración hacia “Bloquear todas las Cookies”. 

       5.5.2.- En una Mac: abrir la aplicación de internet, ir a “Preferencias”, escoger la opción de “Seguridad”, escoger “Nunca” en la                           opción de “Aceptar Cookies”. 

6.- Finalidades del tratamiento de los datos personales. 

6.1 GAFF INTERNATIONAL acepta y reconoce que podrá tratar directamente o a través de encargados, los datos personales de EL TITULAR, de conformidad al tipo de relación que tiene con éste, para las siguientes finalidades primarias: 

a) EL TITULAR- Trabajador y Candidatos. 

1. Ponerse en contacto con EL TITULAR, vía correo electrónico a efecto de dar seguimiento y evaluar la experiencia y, estudios de EL TITULAR, para conocer la viabilidad de ser seleccionado y, las posibilidades de éxito del mismo en el puesto que pretende desempeñar. 

2. Realizar un expediente de EL TITULAR que será resguardado en las oficinas de Recursos Humanos de GAFF INTERNATIONAL, hasta por 1-un año, en caso de no ser seleccionado para el puesto que pretende desempeñar. 

3. Realizar un expediente de EL TITULAR que será resguardado en las oficinas de GAFF INTERNATIONAL, mismo que podrá ser físico y/o digital. 

4. Realizar los trámites necesarios de alta, baja o modificaciones al registro de EL TITULARTrabajador, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y/o las instituciones que se requiera. 

5. Realizar los trámites necesarios para obtener la tarjeta de débito, para el depósito del salario y/o comisiones, y demás prestaciones generadas a favor de EL TITULARTrabajador. 

6. Llevar a cabo el proceso de pago de salario y de prestaciones de EL TITULAR- Trabajador, así como descuentos de pensiones alimenticias requeridas por mandato judicial. 

7. Llevar un control de asistencia a través de los registros de la huella digital. 

8. Gestionar con aerolíneas y hoteles los viajes de negocios que requiera hacer el TITULARTrabajador. 

9. Expedir las constancias laborales que le requiera el TITULAR- Trabajador. 

10. Inscribir al TITULAR- Trabajador en los cursos, seminarios, talleres, o cualquier otro tipo de capacitación organizada por terceros, relacionada con las actividades o el giro que tiene GAFF INTERNATIONAL. 

11. Emisión de constancias de participación en cursos, seminarios o talleres que organice GAFF INTERNATIONAL. 

12. Elaboración de cartas o contratos de asignación de herramientas de trabajo que requiera el TITULAR- Trabajador para la ejecución de sus actividades laborales. 

13. Exhibir el expediente del TITULAR, para acreditar el cumplimiento de los procesos en auditorías de calidad o auditorías contables, que son realizadas periódicamente a GAFF INTERNATIONAL por terceros certificados en la materia correspondiente. 

b) EL TITULAR-Clientes y/o Prospectos de clientes 

1. Tramitar líneas de crédito, previa solicitud del cliente. 

2. Contactarlo vía telefónica o por correo electrónico, para atender y dar seguimiento a las solicitudes de servicios o productos. 

3. Dar atención y seguimiento a las ventas a través de portales en internet y exposiciones. 

4. Registrarlos y actualizar los datos en los sistemas internos, para el acceso a los datos personales por las personas autorizadas para ello. 

5. Realizar y almacenar un expediente físico del TITULAR-Cliente durante el tiempo que dure la relación comercial y por hasta 10-diez años posterior a la terminación. 

6. Elaboración de facturación electrónica y notas de crédito derivadas de los productos que comercializa GAFF INTERNATIONAL. 

7. Realizar transacciones con instituciones de crédito, que resulten con motivo de las operaciones comerciales. 

c) EL TITULAR-Proveedor y/o Prospectos de Proveedor. 

1. Dar de alta el perfil del Proveedor en los sistemas internos para el acceso interno a los datos personales por las personas autorizadas para ello. 

2. Contactarlo vía telefónica o por correo electrónico, para dar seguimiento a las solicitudes de servicios y/o productos que requiere GAFF INTERNATIONAL. 

3. Realizar transferencias bancarias, y rectificación de los datos, con motivo de las requisiciones de productos que le haga GAFF INTERNATIONAL. 

4. Realizar las aclaraciones sobre los pagos. 

5. Generar un registro y control en la base de datos de “Proveedores” de GAFF INTERNATIONAL, que serán conservados por durante el tiempo que dure la relación comercial y por 10-diez años posteriores. 

6. Llevar un expediente físico y/o electrónico del Proveedor durante el tiempo que dure la relación comercial y por 10-diez años posteriores a su terminación por cualquier causa. 

d) EL TITULAR -Visitante 

1. Identificar a los visitantes que se encuentren en las instalaciones de GAFF INTERNATIONAL. 

2. Llevar a cabo directamente o a través del Encargado el registro de los ingresos y salidas de los visitantes a sus instalaciones. 

3. Almacenar en una base de datos los datos de registro por ingresos y salidas de las instalaciones de GAFF INTERNATIONAL, por un periodo de 24-veinticuatro meses a partir de la fecha de su registro. 

e) EL TITULAR - Usuario 

1. Contactar vía correo electrónico a EL TITULAR-Usuario, para atender y dar seguimiento a sus comentarios o solicitudes en el apartado de “Contacto” del sitio web. 

2. Almacenar los datos personales en los sistemas internos, durante el tiempo que dure la relación con GAFF INTERNATIONAL y por 10-diez años posteriores. 

6.2. GAFF INTERNATIONAL podrá tratar los datos personales del TITULAR para las siguientes finalidades secundarias:

1. Para el caso del TITULAR-Cliente, evaluar la calidad de los servicios y/o productos ofrecidos por GAFF INTERNATIONAL, así como la calidad de atención a sus comentarios o solicitudes. 

2. Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo. 

3. Para proporcionarle comunicaciones adicionales, información y promociones, tales como boletines informativos e invitaciones a eventos o felicitaciones. 

4. Informar vía correo electrónico sobre cambios o nuevos productos que estén relacionados con el producto solicitado por el TITULAR. 

5. Para contactar al TITULAR-Usuario a fin de informarle de actualizaciones del Sitio Web, mensajes informativos y relativos a servicios, incluyendo actualizaciones de seguridad importantes. 

6. Generar informes internos sobre la utilización del Sitio Web: www.gaff.com.mx. 

7. Envíos masivos de mail marketing. 

8. Para contactar al TITULAR-Usuario a fin de informarle de actualizaciones de www.gaff.com.mx, mensajes informativos y relativos a servicios, incluyendo actualizaciones de seguridad importantes. 

9. Generar informes internos sobre la utilización de www.gaff.com.mx. 

10. Para el caso de EL TITULAR-Trabajador, proporcionar referencias sobre su desempeño y características personales del TITULAR-Trabajador, ya sea a futuros empleadores o instituciones crediticias, hasta por un periodo de 5-cinco años después de haberse terminado la relación laboral. 

11. Para el caso de EL TITULAR-Candidato, compartir datos con otras Bolsas de Trabajo, según el intercambio habitual que existe entre los Reclutadores. 

12. Para el caso de EL TITULAR-Trabajador, enviar comunicaciones por cualquier medio de publicidad o descuentos que ofrezcan terceros a los TITULARES-Trabajadores de GAFF INTERNATIONAL. 

13. Para el caso de EL TITULAR-Trabajador, la contratación con terceros de seguros de vida o de gastos médicos mayores que se ofrezcan a los TITULARES-Trabajadores de GAFF INTERNATIONAL. 

6.3.- En caso de que EL TITULAR no desee que sus datos personales sean utilizados para todas o algunas de las Finalidades Secundarias que se establecen en el apartado 6.2., deberá enviar una solicitud de eliminación de sus datos, especificando las finalidades para las que desea que no sean tratados sus datos personales, al siguiente correo electrónico:

gaff.contigo@gaff-int.com

6.4.- Asimismo, GAFF INTERNATIONAL informa al TITULAR que, salvo las excepciones que se describen en el punto 6.1 y 6.2 del presente Aviso, todos los datos personales almacenados en soportes físicos, serán almacenados hasta por 5-cinco años, una vez que concluya la finalidad para la que fueron recabados, para su posterior destrucción. Para el caso de la información que se contenga en medios electrónicos y de la que no se establezca un plazo de almacenamiento el plazo será de hasta 10-diez años posteriores a la conclusión de la finalidad para el cual fueron recabados. 

7.- Limitaciones para el acceso y divulgación de los datos personales. GAFF INTERNATIONAL, se compromete a realizar su mejor esfuerzo para proteger la seguridad de los datos personales que EL TITULAR le está entregando, mediante la celebración de actos jurídicos, el uso de tecnologías que controlen el acceso, uso o divulgación sin autorización de la información personal; para tal efecto, se almacena la información personal en bases de datos con acceso limitado que se encuentran en instalaciones controladas con mecanismos de seguridad; GAFF INTERNATIONAL, se compromete a que la información proporcionada por EL TITULAR, sea considerada con carácter confidencial, y utilizada bajo plena privacidad. 

En este tenor, GAFF INTERNATIONAL se obliga a tomar las medidas necesarias para garantizar que los Encargados que utilice cumplan con lo establecido en el presente Aviso de Privacidad. 

8.- Responsable de tramitar las solicitudes. En caso de que EL TITULAR necesite revocar su consentimiento, así como Acceder, Rectificar, Cancelar, Oponerse al tratamiento de los datos personales que ha proporcionado, lo deberá hacer a través de la persona designada por GAFF INTERNATIONAL, cuyos datos se describen a continuación: Responsable: Ernesto Flores Botello. Correo electrónico: privacidad@gaff-int.com 

9.- Medios para revocar el consentimiento. EL TITULAR de los datos personales podrá revocar el consentimiento que se otorga con la aceptación del presente. Dicha revocación del consentimiento que se otorga por medios electrónicos, se deberá de hacer observando el siguiente procedimiento: 

9.1.- Enviar un correo electrónico en atención al Responsable, designado en el punto 8-ocho del presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes. 

9.2.-Enviar una solicitud o mensaje de datos al correo electrónico antes precisado, en el que señale: 

         9.2.1.- El nombre completo del TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su                       solicitud; 
         9.2.2.- El motivo de su solicitud; 
         9.2.3.- Los argumentos que sustenten su solicitud o petición; 
         9.2.4.- Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien dice ser; y 
         9.2.5.- Fecha a partir de la cual, se hace efectiva la revocación de su consentimiento. 

9.3.- GAFF INTERNATIONAL notificará a EL TITULAR, en un plazo máximo de 20 (veinte) días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud sobre el ejercicio de los derechos ARCO, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta, mediante un mensaje que contenga que ha ejecutado de todos los actos tendientes a no tratar los datos personales de EL TITULAR 

10.- Medios para ejercer los derechos ARCO. En caso de que EL TITULAR necesite Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse a los datos personales que ha proporcionado a GAFF INTERNATIONAL, el TITULAR deberá seguir el siguiente procedimiento: Enviar un correo electrónico en atención al Responsable, designado en el punto 8-ocho del presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes, señalando lo siguiente: 
      10.2.1.- El nombre completo del TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su                     solicitud; 
      10.2.2.- El motivo de su solicitud; 
      10.2.3.- Los argumentos que sustenten su solicitud o petición; 
      10.2.4.- Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien dice ser; 
      10.2.5.- Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, y                           cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. 
       10.2.6.- Tratándose de solicitudes de rectificación de datos personales, el TITULAR deberá indicar, además de lo señalado, las                                modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición. 
10.3.- GAFF INTERNATIONAL notificará al TITULAR, en un plazo máximo de 20 (veinte) días contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. 

11.- Transferencia de datos personales. GAFF INTERNATIONAL transferirá los datos personales del TITULAR a favor de terceros, tanto públicos (IMSS INFONAVIT y SAT) y entidades privadas (instituciones bancarias), en los casos que resulte necesario para cumplir con las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad.

EL TITULAR acepta y reconoce que en caso de no manifestar su oposición para que sus datos sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. 

No obstante lo anterior y, en caso de que se presenten vulneraciones de seguridad ocurridas en cualquier fase del tratamiento, que afecten de forma significativa los derechos patrimoniales o morales de los TITULARES, éstos serán informados por correo electrónico, de forma inmediata, a fin de que estos últimos puedan tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos, deslindando de cualquier responsabilidad a GAFF INTERNATIONAL, si la vulneración no es imputable a él. 

12.- Modificaciones. Las partes acuerdan que el Aviso de Privacidad, puede ser modificado en el tiempo y forma que GAFF INTERNATIONAL lo determine, atendiendo al estudio y las regulaciones en materia de protección de datos personales surjan, por lo que se obliga a mantener actualizado el mismo, para su consulta en el sitio, cuya URL es: www.gaff.com.mx, a efecto de que en su caso, EL TITULAR se encuentre en posibilidad de ejercer sus derechos ARCO. 

13.-Ley aplicable y jurisdicción. Las partes expresan que el presente aviso, se regirá por las disposiciones legales aplicables en la República Mexicana, en especial, por lo dispuesto en la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento. Para el caso de que exista una disputa o controversia, derivada de la interpretación, ejecución o cumplimiento del aviso de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste, las partes amigablemente, buscarán llegar a un acuerdo dentro de un plazo de treinta (30) días naturales, contados a partir de la fecha en que surja cualquier diferencia y se notifique por escrito sobre dicho evento a la contraparte, deduciendo el proceso de mediación ante el Centro de Justicia Alternativa del Distrito Federal, llevándose al amparo de la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y su Reglamento Interno, vigente al momento de que se presente la controversia. En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, convienen en este acto en someter todas las desavenencias que deriven del presente AVISO o de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste o con aquéllos, serán resueltas de manera definitiva se someten a la competencia y leyes de las Autoridades Administrativas Federales o Tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal renunciando expresamente a cualquier fuero distinto que por razones de sus domicilios presentes o futuros pudieren corresponderles.